El túnel de Zhongnanshan transcurre bajo las montañas de Qinling, en la provincia china de Shaanxi, siendo actualmente el segundo túnel de carretera más largo del mundo. El túnel de 18,02 kilómetros de longitud, inaugurado en enero de 2007 después de casi cinco años de construcción, es también a fecha de hoy el túnel de dos tubos de mayor longitud del mundo. El proyecto, ejecutado utilizando los métodos convencionales de perforación y voladura en rocas compuesta de gneis y granito, contó con un presupuesto de 300 millones de euros, permitiendo conectar por carretera Baotou con Beihai.
Los dos tubos del túnel integran cuatro carriles para el tráfico de vehículos, permitiendo circular a una velocidad máxima de 80 km/h. Cada uno de los tubos alcanza una altura de 6 metros, incorporando iluminación de colores y estampados para mantener la alerta del conductor. Las plantas artificiales y las imágenes de nubes proyectadas sobre el techo de los interiores de algunos tramos del tubo, hace que el viaje por el túnel sea agradable y reduzca la fatiga visual.
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