domingo, 25 de octubre de 2015

Canal de la Mancha

Es una importante infraestructura del transporte internacional. Fue abierto el 6 de mayo de 1994. Su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Calais y Folkerstone). Es el segundo túnel más largo del mundo por detrás del túnel de  túnel de Seikán situado en Japón.Resultado de imagen de canal de la mancha tunel
  • CONSTRUCCIÓN
La máquina perforadora utilizada para excavar el túnel, fue construida por franceses y británicos. Con una forma cilíndrica, la máquina perforadora lleva varias cuchillas («dientes») montadas en su parte frontal. Los dientes están hechos de un metal extremadamente duro y al girar van penetrando en el terreno, haciendo espacio para que la máquina pueda seguir avanzando. La perforadora empleada en el Eurotúnel tenía 8,78 m de diámetro y 200 m de longitud, con un peso total de 11 000 toneladas. Es capaz de penetrar en terrenos, desde los blandos a los rocosos, avanzando 20 km sin interrupción.
Los túneles requieren una sólida comprensión de la geología y la selección de los mejores estratos de roca a través del cual hacer el túnel. Las características incluyen:
  • Tiza en los acantilados a ambos lados del canal que contiene fallas importantes.
  • Cuatro estratos geológicos, sedimentos marinos previstos 90-100 con tiza en superior y medio por encima de la tiza más baja ligeramente permeable y finalmente impermeables y un estrato de arenoso.
  • La capa de tiza  en el tercio inferior más bajo pareció presentar el mejor medio de hacer túneles. La tiza es todavía relativamente de fácil excavación con fuerza permitiendo un mínimo apoyo y tiene un contenido de arcilla de 30-40 % que proporciona impermeabilidad al agua subterránea

  • VENTAJAS

  • El  Euroestar tarda 2 horas y 20 minutos para ir de Londres a París, y 1 hora y 57 minutos de Londres a Bruselas.
  • Las cargas se desplazan por un tren en vez de ser transportadas por camiones o ferris a través del Canal, sujeto a condiciones meteorológicas adversas u otros factores.
  • Los automovilistas entran en los trenes de transbordo y pueden permanecer en sus vehículos o pasear mientras cruzan el túnel. Los camioneros meten el camión en los vagones, y un minibus les traslada al vagón club, donde tienen asientos y un servicio de catering.
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