Las Torres de Abraj Al-Bait son un conjunto de edificios que se encuentran ubicados en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y la cuarta estructura más alta del mundo, por detrás del Burj Khalifa, el Tokyo Skytree y la Torre central de Shanghái.
La estructura está ubicada al otro lado de la calle de la entrada del Masjid al-Haram en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el sitio más santo del mundo. Por este motivo, las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a aproximadamente cuatro mil personas. Además, la torre más alta contiene un hotel de cinco estrellas para ayudar a alojar a los más de dos millones de peregrinos que participan en el Hajj cada año.
- Descripción
La torre más alta del proyecto se alza como el edificio más alto de Arabia Saudita y el hotel más alto y grande del mundo, con una altura de 601 metros (1 972 pies). Cuando se acabó se coronó como el segundo edificio más alto del mundo, después del Burj Khalifa de Dubái. La estructura tiene un área de construcción más grande que cualquier otra estructura en el mundo con 1 500 000 m² (16 150 000 pies²) de área construida, la misma que la de la la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, la cual se encuentra en construcción. También supera a JW Marriott Marquis Hotel Dubai Towers en Dubái como el hotel más alto del mundo.
Además, las Torres Abraj Al-Bait tienen un centro comercial de cuatro plantas y un aparcamiento capaz de albergar más de mil vehículos. Las torres residenciales albergan permanentemente a los residentes, mientras dos helipuertos y un centro de convenciones sirven para acomodar a los viajeros de negocios. En total, más de setenta mil personas pueden ser albergadas en el interior de las torres. El edificio tiene un reloj en cada fachada de la torre. El piso residencial más alto está a 400 metros sobre el suelo, justo debajo del reloj. Tiene un pináculo de 71 metros en el tope del reloj que le da una altura total de 601 metros (1 740 pies), lo que lo convierte en el tercer edificio más alto del mundo, sobrepasando a la torre Taipei 101 en Taiwán, y por detrás de la Shanghai Tower y el Burj Khalifa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario