- ESTRUCTURA
Actualmente, sólo la vía estrecha (1067 mm) atraviesa los túneles, pero el proyecto Hokkaido Shinkansen (que empezó a construirse en 2005) incluirá el tendido de vías de tres carriles (estrecha y estándar 1435 mm) y conectarán el túnel con la red Shinkansen, por lo que los trenes Shinkansen podrán atravesar el túnel a Hakodate (programado para 2015) y finalmente a Sapporo. El túnel tiene 52 km de rieles continuos sin soldadura.
Dos estaciones están conectadas con el túnel: Tappi-Kaitei y Yoshioka-Kaitei. Las estaciones sirven como puntos de escape para emergencias. En el caso de fuego u otros desastres, las estaciones proveen seguridad equivalente a otro túnel más corto. La efectividad de salidas de escape localizadas en las estaciones de emergencia se incrementa por ventiladores de salida que absorben el humo, cámaras de televisión que guían a los pasajeros a la salida, alarmas térmicas (infrarrojas) y lanzadores de agua. Además, ambas estaciones tienen museos detallando la historia y la función del túnel, y pueden ser visitados en tours especiales. Solo ahora Tappi-Kaitei permanece como museo, Yoshioka-Kaitei fue demolida el 16 de marzo de 2006 para dar paso a los preparativos del Hokkaido Shinkansen. Las dos estaciones fueron las primeras del mundo en ser construidas bajo el mar.
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